Presentación

logo udenci transparente

El Club “Unión Deportiva de la zona de Encinarejo – Villarrubia – El Higuerón, udenci” fue creado el 26 de junio de 2.009 y surge como una asociación deportiva sin ánimo de lucro que pretende desarrollar un modelo de formación deportiva basado en cuatro ejes centrales:

  • Desarrollo físico y fisiológico bajo parámetros de salud, adaptándolo a las etapas evolutivas y sensibles de los deportistas.
  • Aprendizaje técnico táctico de las diferentes modalidades deportivas.
  • Potenciación de los valores de convivencia, colaboración y respeto hacia los compañeros, los técnicos y el estamento arbitral.
  • Participación en competiciones deportivas.

Para desarrollar este proyecto contamos con el respaldo de un numeroso grupo de familias de la zona, dispuestas a colaborar tanto en los aspectos organizativos como en los deportivos, con acuerdos con entidades para el uso de instalaciones deportivas, y con el apoyo de reconocidos técnicos y gestores deportivos de la provincia, así como de otros clubes, que facilitaran el diseño de un proyecto deportivo estructurado a largo plazo.

La actividad abarcará principalmente deportistas del territorio comprendido por las localidades de Encinarejo, Villarrubia y El Higuerón, participando en ligas federativas, ligas intercentros, en juegos municipales y en las competiciones de la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir; inicialmente, con los siguientes objetivos:

  • Intentar desarrollar más y mejor las actividades deportivas que actualmente se realizan, bien con la gestión directa, o apoyando o complementando a otras entidades o clubes, o con la integración de estos últimos como secciones del club o miembros jurídicos.
  • Rescatar aquellas actividades que han dejado de realizarse en la zona.
  • Crear nuevas, en deportes y/o categorías que actualmente no se desarrollan, de forma graduada, asegurando la implantación completa de cada actividad.
  • Apoyar a aquellos deportistas que practiquen deportes no incluidos inicialmente en el club y que puedan beneficiarse por la pertenencia a él.
Anuncios