1 oro, 1 bronce y 2 diplomas en el Campeonato de Andalucía Copa-Precopa de Gimnasia Rítmica celebrado en San Fernando (Cádiz)

La sección de gimnasia Rítmica del club UDENCI, cosecha nuevos triunfos con 2 nuevas medallas (1 oro y 1 bronce), además de 2 diplomas, en la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía Copa-Precopa de Gimnasia Rítmica celebrado en San Fernando (Cádiz) los días 7 y 8 de mayo.

Amelia Ariza ha logrado la medalla de ORO en la categoría Equipo Precopa Benjamín, en la clasificación individual de manos libres, y Alejandra Cortés obtuvo el 4º puesto con pelota, a tan solo 0,050 de las medallas. Ambas lograron la medalla de BRONCE en la clasificación por Equipos, empatando a puntos con las segundas clasificadas.


En la categoría Junior Individual Precopa, Laura Herzog ha logrado un meritorio diploma, al alcanzar el 6º puesto con un precioso ejercicio de cinta, quedando a 0,300 de las medallas. Los problemas con la música no consiguieron desconcentrarla.

Nuestro Equipo Senior Precopa, formado por Martina Núñez y Belén Villalba consiguió un nuevo diploma al alcanzar el 8º puesto en la clasificación por equipos, gracias al 6 º puesto de Martina con cinta, quedando a tan solo 0,300 del podio, y al 9º puesto de Belén con aro.

En la categoría Infantil Precopa Equipo, Berta García y Daniela Rubio alcanzaron la 10º posición en la clasificación por equipos, gracias al 8º puesto de Daniela Con mazas y al puesto 13º de Berta con cuerda.

Por su parte Lluvia Martínez, debutó en una competición oficial en la misma categoría, realizando un bonito ejercicio con cuerda, no pudiendo optar a la clasificación por equipos debido a la baja por enfermedad de su compañera.

El Sábado, en la jornada de Tarde, en la categoría Senior Copa Equipo, Isa Márquez obtuvo la 4º posición en la clasificación individual por aparato con cinta. Su compañera Arantxa Ruiz, con aro, quedó alejada de los primeros puestos de la clasificación, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

Por su parte Ana Villalba obtuvo la 6ª plaza en la clasificación individual con cinta, mientras que Lucía Herzog, con aro, quedo también alejada de los primeros puestos. Parecía que el aro estaba «envenenado» el sábado por la tarde.

Yumara Castilla, que compitió en la categoría Alevín Individual Precopa (con mazas), logró también meterse entre las 10 primeras gimnastas de su categoría con su 10º puesto.

Completaron la expedición de Udenci Marta Naranjo y Lola Criado en la categoría Precopa Individual Senior, ambas con sendos ejercicios con aro.

Echamos de menos en la competición a nuestra gimnasta Aitana Arenas, en lo que iba a ser su debut en una competición oficial. Sabemos que se recuperará pronto y nos dará muchas alegrías en le tapiz.

Agradecemos a nuestras entrenadoras Lupe Palmero e Isa Márquez su gran trabajo. También a nuestra entrenadora Mª Carmen Villalba, así como a gimnastas, padres y madres, su desplazamiento a tierras gaditanas para estar en la grada. En este campeonato, se pudo notar su calor y ánimo, apoyando a nuestras gimnastas.

Buen inicio de temporada en las competiciones oficiales del club UDENCI, con esperanzas para la Fase Final Copa-Precopa del Campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo mes de junio.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s