La Gimnasia Rítmica es más que un deporte

Viendo la Gimnasia Rítmica por televisión puede parecer fácil, pero les aseguro que no lo es. Cada segundo del ejercicio es un mundo. Detrás de cada movimiento hay miles de horas de trabajo hasta conseguir que lo complicado parezca sencillo, natural.

Medalla de Oro

Equilibrio para una Medalla de Oro

Conjunto Infantil Udenci-Villarrubia

Conjunto Infantil Udenci-Villarrubia

 

 

 

 

 

Con una disciplina admirable, se entrena y corrige cada detalle, desde el empeine hasta la sonrisa. Se repite cada elemento hasta la saciedad, día tras día. Se trabaja la igualdad de las gimnastas hasta que el conjunto parece “un juego de espejos”.

Infantil Aro

Conjunto Infantil Aro de Udenci-Villarrubia

Conjunto Infantil Udenci-Villarrrubia

Udenci-Villarrrubia

No es únicamente un deporte la Gimnasia Rítmica

María, Anabel, Marta, Silvia y Lucía

María, Anabel, Marta, Silvia y Lucía

Mis compañeras y amigas

Mis compañeras y amigas

 

 

 

 

 

 

 

 

Y los más sorprendente de todo es que tanto sacrificio merece la pena y “engancha”.

Preparadas para la competición

Preparadas para la competición

Gimnasia Rítmica para mi y supongo que para mis compañeras, es mucho mas que un deporte, mas que una forma de vida o que un sentimiento, es lo que más nos da las ganas de superar nuestras metas día a día, lo que consigue que no nos rindamos nunca, nos lo da todo en tan “solo un minuto y medio”, haciendo un buen montaje, que nos hace estar orgullosas de nosotras mismas, de todo lo que hemos entrenado, horas y horas, entrenando los mismos movimientos una y otra vez, grabándolos en nuestras cabezas, perfeccionándolos y mejorándolos, parademostrar todo lo que hemos entrenado, en “solo un minuto y medio”,..

Un minuto y medio, en el que si te sale bien, tienes la gloria

Porque al salir al tapiz, con la cabeza bien alta, echando los hombros hacia atrás, caminado con orgullo, sin lamerse las heridas, celebrándolas, sabiendo que las cicatrices de tu cuerpo

Conjunto Infantil Udenci y entrenadora Conchi Carvajal

Conjunto Infantil Udenci y entrenadora Conchi Carvajal

son las marcas del esfuerzo, de todo el esfuerzo… todo eso,nos hace sentirnos bien,pues hemos estado en una pelea de leones, y aunque no hayamos ganado no significa que no sepas rugir, porque sí, sabemos rugir y bien alto, y cuando terminamos, cuando salimos del tapiz, el abrazo de tus entrenadoras, esa sensación de tener a tu lado a gente que te aprecia, te ayudan, que “pierden su tiempo contigo”, para que lo hagas mejor, que cuando lo haces bien, ellas están orgullosas de ti y te felicitan, y también, tus compañeras, que no son solo compañeras, son amigas, que están ahí, ayudándote, animándote, en las buenas y en las malas, todo eso y mas, es lo que no cambiaría por nada, porque la Gimnasia Rítmica es lo mejor que tenemos.

La verdad es que cualquier padre, gimnasta o técnico que haya vivido el sacrificio, la dureza, las lesiones, tensiones, entrenamientos con frío, la caricia, el aliento, el grito motivador de una entrenadora… puede entender este deporte.

Mira este vídeo para saber que es Gimnasia Rítmica….

Esta entrada ha sido escrita en su totalidad por María Rochel, integrante del equipo de Gimnasia Rítmica de Udenci-Villarrubia. Desde el club queremos agradecerle que nos permitiese publicar en nuestro blog su comentario, porque al leerlo nos pareció la esencia del deporte, amistad y del compañerismo. 
Anuncios

Un pensamiento en “La Gimnasia Rítmica es más que un deporte

  1. Pingback: Gimnasia Rítmica. 2ª Fase y Fase Final de Juegos Municipales Córdoba 2014 | udenci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s